0 Bill Condon y Michael Sheen en la Conferencia de Prensa de BD2 en LA

imagebam.com


Bill Condon (No es textual)
¿Cómo te sentís sobre el cierre?
El verdadero reto era hacer un climax satisfactorio, la película abre con una insinuación de las otras 5 películas, agregué algo que te traerá de nuevo al espíritu de las películas, en el principio.
¿La visualización de los poderes?
Estos son poderes mentales como el escudo de Bella o el poder de Alec, en realidad no los podes ver. En un medio visual no podes hacer eso sutil. Yo no quería que el escudo de Bella sea como una burbuja del Mago de Oz. El poder de Alec fue realmente temerario. Ese fue el poder más oscuro. Así que tratamos de hacerlo como en una pelicula de terror, como un poder realmente desagradable. Lo atribuyo al talento de los actores! Lo tomaron tan en serio. Todos ellos tenían historias de fondo completas y han conseguido hacer populares sus personajes.
Hablanos sobre el desarrollo del personaje de Bella, y el rendimiento de Kristen
Adoro en un altar a Kristen Stewart, no es un secreto! (se refiere a que es super fan) No era tan grande su desarrollo en las tres primeras películas, por lo que sigue en el mismo lugar en la Parte 1. Es un atributo sorprendente para su actuación que rodamos la parte 1 y 2 juntas, ella iba de Bella vampiro a Bella demacrada a las pocas horas. Ella tiene una energía extraordinaria, realmente está tan centrada. Yo estaba tan preocupado cuando vi la planificación de las filmaciones, pero ella estaba muy emocionada. Creo que ella se moría por interpretar a un vampiro!
La mayor secuencia de batalla! Hablanos acerca de los desafíos que hace una loca secuencia de lucha.
La secuencia se supone que no hablaríamos sobre eso! Laas secuencias de batalla son dificiles, normalmente conseguis caballos y grandes banderas y pancartas, no tenemos nada de eso en esta película. Sólo podes matarlos tirando sus brazos y piernas! Jeff Amada fue increíble. Fue un ida y vuelta entre la primera unidad y la segunda. Fue un año de trabajo sólido en esa escena, con uno de nuestros editores Ian Slader. Fue un reto enorme.
La Parte 2 parece tener un tono muy diferente, como se filmaron juntas, fue un reto crear ese tono?
Puse un clip de mi película favorita, La novia de Frankenstein, en la parte 1. Se trata de recordar que esto es ficción para adultos jóvenes, no es el mundo de Batman. Tiene un tono diferente. Michael Sheen encarna a la perfección eso, el da miedo, pero también hay algo agradable.
Me siento como la primera parte de esta película, hasta que Charlie aparece, es una parte muy importante de la "Parte 1." Entonces, se convierte en una película de acción épica, con tantos vampiros. Por lo menos algunos de ellos tienen que ser divertidos!
¿Cómo fue esa toma?
Se filmó siempre como una película, esa escena de la gran pelea se filmó hace dos años. Loco ¿no?
Hiciste grandes películas independientes, ¿podes hablar de las exigencias y las diferencias al caminar en franquicia tan grande?
Cuando lo estás haciendo en realidad, es la misma experiencia. Todo se trata de hacerlo tan bueno como pueda ser, colaborando. Después sin embargo, hubo una toma de conciencia. Me encantó, me acuerdo que lo primero que filmamos fue en la calle en Brasil. Había fotos on line a los veinte minutos de la primera toma, y había una gran calvario donde Kristen no tenía su anillo de bodas y estabamos apurados para arreglarlo. Pero, me encantó. Estoy consciente de esta película, más que cualquier otra, de que la estamos haciendo por las personas que la aman.
¿Qué se puede decir a los fans acerca de hacer la batalla, diferente del libro, y su colaboración con Stephenie Meyer en eso? Tenías su aprobación?
Fue su idea, junto con Melissa Rosenberg! Ella estaba muy involucrada en todos los aspectos de esta producción. La creación de esa idea, y el ritmo de la batalla, en todo participó ella. Eso es algo que hablamos mientras lo hacíamos, ella estaba allí.
¿Podes hablar sobre el proceso CGI y la creación de Renesmee?
Más de 2.000 tomas de efectos visuales en BD 2. El mayor reto fue Renesmee. Se trata de tomar la idea del libro y multiplicarlo, está creciendo muy rápidamente. Cada vez que la vemos, ella crece, hasta que llega al tamaño de Mackenzie Foy, que es de alrededor de 8. Lola es la empresa detrás de eso, es un gran reto, porque tenemos que tomar a Mackenzie Foy y hacer su foto-real a diferentes edades. Creo que la gracia salvadora es que ella es una criatura especial, ella no es del todo humana. Si hay cosas extrañas sobre eso, que juega en eso, porque esas pueden ser las cosas raras sobre Renesmee.
Hablanos sobre el reto de encontrar los lugares y el clima para la escena de la batalla final?
Esto, obviamente, es una película que va alrededor del todo el mundo. Pero, no dimos la vuelta al mundo. Creamos Egipto en Baton Rouge, y nuestro poco de Londres. Queríamos reflejar la impotencia de los Cullen que estaban en contra del enorme ejército de Volturi. Odio tener que decirles esto, pero lo filmamos en un escenario en pantalla verde en Baton Rouge.



imagebam.com
imagebam.com
Michael Sheen
Pregunta: ¿Tu hija tiene algún personaje favorito al que le gustaría verte interpretar algún día?
Michael: Cuando le dije que iba a interpretar a Aro, dijo que iba a tener que volverme calvo. Pensé que se iba a emocionar pero realmente se mostró molesta porque era SU tema. Menosprecié el efecto que tuvo, pero por momentos se emocionó cada vez más. Nada puede destruir lo que imaginas en tu cabeza, incluso si no fuese al final un Aro calvo, espero que le gustase.
Un personaje al que le gustaría verme interpretar... probablemente le gustaría que simplemente fuese su padre. Estar cerca de ella lo más posible.
Pregunta: Obviamente Aro es un personaje terrorífico. Creo que le interpretas con un toque de comedia.
Michael: Una de las cosas que me gustaron sobre el personaje y que Stephenie dejó entrever en el libro es que él piensa sobre sí mismo como un loco sentimental, y entonces le gusta matar a gente. Así que en vez de ser un tío bueno, es alguien que se divierte y ha estado haciéndolo durante cientos de años... así que quizá se aburre, por lo que tiene que provocar cosas que le diviertan. Así que cuando ve algo nuevo, es emocionante para él.
Hay momentos en los que ves lo mucho que disfruta de la violencia y de la mezquindad.
Pregunta: Cada vez que veo a Aro, sí es un vampiro y no pestañea. Sin embargo tu eres humano... tienes que llevar lentillas.
Michael: De hecho tengo los ojos rojos, así que AHORA estoy llevando mis lentillas de humano. Es un reto llevar lentillas... hay muchas cosas molestas que se te meten a los ojos un lunes por la mañana. Pero estas para Aro... no las llevé puestas tanto tiempo.
Las mías eran más grandes que las de los otros porque querían que afectase a todo lo que son mis ojos, porque soy son mucho más grandes. Tienes a alguien que te levante los párpados, tanto arriba como abajo para que se puedan poner. Pero cuanto más te resistes, más veces tienes que intentarlo una y otra vez. Así que solamente tienes que relajarte. Te ponen gotas durante todo el día. Las cosas las ves en un tono rosado. No tienes mucha visión, afecta a la tuya propia.
Pregunta: ¿Qué es lo que se lleva un TwiHard de una saga de libros y otra de películas por completo?
Michael: De alguna forma he ocupado una posición peculiar en las películas. He estado entrando y saliendo de ellas, no soy como Rob y Kristen. Yo he estado dentro y fuera todo el tiempo, así que sigo pudiendo tener una cierta visión de lo que es estar dentro y de lo que es verlo desde fuera. Además, los fans más jóvenes no me reconocen porque mi aspecto es diferente que el de mi personaje. Hasta que un padre dice..."¿ves a ese hombre de ahí? Sale en Crepúsculo." Entonces los niños atacan.
Cuando llegas al último libro de la saga, te encuentras con que Bill ha hecho un trabajo respetable al atender a los fans de esa forma, especialmente a la gente que siente que es como Bella, pasando por todo el viaje que hace. Bill ha sido muy sensible a eso. Creo que la aventura de Bella es una con la que mucha gente se puede identificar incluso aunque ésta pase en el mundo de los vampiros. El viaje de Bella es uno con el que la gente puede pasar fácilmente a través de él.
He visto la película dos veces, y cada vez que llego al final... me emociono muchísimo. Solo Dios sabe lo que sentirán los fans de 14 años.
Pregunta: Habla sobre los nuevos vampiros.
Michael: Nos pusieron a todos en el mismo hotel durante el rodaje, y fue como un campamento de vampiros. Fue realmente emocionante correr por ahí todos juntos.
Pregunta: Compara interpretar a Aro con interpretar a Tony Blair. ¿Qué habilidades tuviste que desarrollar para cada uno?
Michael: Uno es un psicópata y delirante... el otro es Aro (risas) Solo estoy bromeando.
Cuando Aro intenta convencer a todos los otros vampiros sobre lo que tienen que hacer con esta niña, intenta persuadirles y está siendo insensato. Está dejando todo pendiente de un hilo para que se lo piensen. Quiere sonar razonable pero EN REALIDAD quiere causar más y más caos. Instintivamente empecé usando los gestos de manos que hace Tony Blair. Ambas están en posición de poder.
Pregunta: Habla sobre la escena de la batalla y sobre tus historias más locas con los fans de Crepúsculo.
Michael: Filmamos la batalla... creo que estábamos fuera y hacía frío. Cuando estaba en el departamento de vestuario me aseguré de que mi traje estaba hecho de varias capas y muy abrigado, y que realmente pesase demasiado. Entonces volví al set de rodaje... y todo era una gran pantalla verde y estaría retocado con efectos especiales, así que me asé de calor durante semanas y semanas. Estábamos en un set decorado con nieve. El Team Aro estaba en un extremo, y el Team Cullen en el otro. Estábamos a metros de distancia los unos de los otros, así que ni siquiera podíamos hablar los unos con los otros en el set. Y tuvimos que estar así durante décadas... algunos no tenían nada mejor que hacer que no fuese estar de pié.
Entonces el último día de rodaje de la escena de la batalla, teníamos que hacer este baile enorme. El Team Cullen tenía preparado este gran baile coreografiado, creo que era la canción "Sweet Dreams Were Made Of This". Quizá esté en el DVD.
El encuentro más extraño con un fan de Crepúsculo... recuerdo estar en el probador de una tienda quí en Los Angeles. Estaba comprando unos pantalones vaqueros y salí del probador, y me encontré a dos chicas de 13 años. No sabía cómo supieron que interpretaba a Aro y empezaron a gritar. Y pensé, "Me llevaré estos vaqueros."
Pregunta: Habla sobre tus experiencias después de Crepúsculo. Tienes una serie en Showtime y una nueva comedia romántica.
Michael: ¿Desde que terminé esto? Porque fue hace mucho tiempo. Hace poco hice una película con Tina Fey llamada Admission en la que también aparece Paul Rudd. Tuve que interpretar el papel del novio británico de Tina Fey. También hice el capítulo piloto de una serie de Showtime llamada Masters of Sex. Empezaremos el rodaje de la primera temporada en enero. Interpretaré a una persona real y no puedo esperar a hacerlo.
Pregunta: ¿Y el bigote? (el que tiene ahora mismo)
Michael: Es para ti. Bueno es un bigote para Movember... Incluso me lo he retocado esta mañana para ti. (risas).
Pregunta: Si pudieses volver atrás en el tiempo justo antes de haberte unido a la franquicia, ¿qué consejo te habrías dado a tí mismo?
Michael: Probablemente me hubiese dado una charla a mí mismo sobre ti... Hubiese ido a terapia
Fuentes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
P�gina Anterior Pr�xima P�gina Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2012 Pitaco Pink! Elaborado por Marta Allegretti y Modificado, Adaptado por ƸӜƷYosbeƸӜƷ para Twilighters Latinoamérica